14 dic 2008

desbalanceados


Aunque haga todo el esfuerzo, el poco que a estas alturas me queda, por evitarlo, es inevitable que mi pasado polimodaloso de economias, gestion de empresas y otras blaberias que nunca en mi vida pienso revolver de nuevo, vuelquen todo su peso sobre un balance de sumas y saldos sobre lo caminado en el tan burocrático almanaque en el que nos encontramos inmersos, sin olvidar el pequeño souvenir que no para de tictaquear sobre nuestras nucas, y de acumular horas, minutos y segundos en una mochila a la que estan a punto de estallarle todas las costuras.
Y así como dicen que para muestra basta un botón, me siento capacitada para decir que para ver hasta donde se estira y resiste el alma, hasta donde nos da el cuero, el cuerpo, el cansancio, la sonrisa, las lágrimas, basta un año. Y es imposible dejarlo pasar, aunque cerremos los ojos, aunque hagamos toda la fuerza y gritemos las cosas pasan, nos pasan, a veces por arriba, y pesan más que un caminón con acoplado.. dejándonos finitos, como una alfombra sobre el piso, con un agujero en el pecho que de a poco va cicatrizando y llenándose de el abrazo que te dan los que te quieren haciendo una ronda a tu alrededor.. y se llena ese cráter, aunque un poco emparchado.. porque bien sabemos que lo que falta ahí nada ni nadie lo va a suplantar, porque en el pecho estan las personas más importantes de tu vida y si no están, no están, y lo tenes que aceptar, o darte cuenta de a poco que están pero no en el pecho que es cuerpo, están en otro lado, en las cosas de todos los días, en algo que va mas allá del rejunte de órganos y prendas de vestir que nos envasan... pero el proceso duele, y cómo duele, sólo el que lo paso lo sabe, imaginarlo es imposible, y para nada tentador.
Y las lágrimas se mezclan de a ratos con sonrisas recien estrenadas, contagiadas por nuevos seres que nacen en el medio del camino rocoso, y se aprende a reir, porque uno rie por él, y él aprende de esa risa que nos cuesta, y la reparte y la contagia, y te olvidas de que el torbellino del otro lado de la puerta que gira tan rápido, y se detiene en esos nuevos ojos, que te dan un empujón a querer hacer las cosas bien, porque la vida sigue.
Y en un año, sentí el dolor mas grande que sentí en mi vida, y en un año me sentí mas feliz que nunca, me conocí, conocí hasta donde llega el amor de mis amigos del alma, hasta donde los quiero, hasta donde es de increible mi familia, y como enfrentamos todos el tener que crecer tan de sopetón, hasta donde la música calma, hasta donde seguimos siendo esos nenes, hasta donde seguimos teniéndole miedo a la oscuridad, hasta donde el orgullo por los que te rodean te hace sentir gigante.
Hasta donde las palabras exactas pueden aparecer en el momento exacto, de la persona exacta, y te abrazan y te dan la paz que necesitás, aunque nunca le hayas visto la cara, o si pero de pasadita no más :O)
Pude seguir experimentando como uno no para de ilusionarse y decepcionarse, y se va desgastando, y no tiene ganas de nada y de repente tiene ganas de todo.
Y yo no sé que me deparán los días venideros, pero si hay algo que si sé es que no sé ni que nos depara el próximo instante venidero, probablemente seguiremos acompañandonos, seguiremos un poco por inercia y un poco porque vamos descubriendo lo que no vemos y está, o lo que está y vemos deja de parecernos interesante, y dejamos de tener tanto miedo, yo ya tengo menos, yo ya quiero empezar a ser yo, y a vivir. Porque todo sigue, y o quiero quedarme al costadito pidiendo permiso..
A los que quiero lo saben, a los que se lo imaginan confirmenlo, como por ejemplo vos, pero a todos gracias.

3 comentarios:

Lord Goring dijo...

hey cayo la noche y te vuelves a convertir en la dama catarsis, para poner en orden la ciudad,
Heroes o villanos? Cualquiera puede ser...

Pablo Hernán Paul dijo...

Q más decir q feliz navidad? Mejor, excelente 2009. Parece q el 2008 te estrujó el cerebro y el corazón, la razón y el alma. Ojo q el 2009 puede ser tuyo. Robátelo. Y seguí escribiendo y sacándo fotos. A Enzo, obvio. Saludos a la tía.

blackbird dijo...

Lo mejor para el 2009, Ceci!
A empezar con el pie derecho...

Un beso grande! :)